Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Reflexiones y experiencias de una voluntaria


REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE UNA VOLUNTARIA


Hola, me llamo Ilda y soy voluntaria en el Grupo de Mayores de Telefónica en Zaragoza.
               Me prejubilé y me trasladé a mi pueblo, pasado el tiempo, tomé la decisión de regresar a Zaragoza de nuevo y retomar la vida que dejé cuando me prejubilé.  Me habían hablado del voluntariado  del Grupo de Mayores y me pareció que sería interesante formar parte de este colectivo colaborando en lo que modestamente pudiera.
               Un compañero que forma parte de este colectivo, me puso al corriente de cómo funcionaba  y lo que se esperaba de un voluntario.  No lo pensé dos veces, en 2015 entré a formar parte del grupo y puedo decir que solo he recibido satisfacciones en todos los sentidos: reencuentro con antiguos compañeros y compañeras, que me recibieron con cariño. En los eventos que se organizan desde la asociación he conocido a otros compañeros y recibir el cariño de todos ellos ha sido muy reconfortante para mí.
               Cada voluntario tenemos asignado un grupo de beneficiarios, que estamos en contacto con ellos, bien personalmente o por teléfono durante el año, informándoles de las actividades, preguntándoles como están  de salud. En Navidad solemos visitar a los compañeros que por diversos motivos, edad o enfermedad, no salen de casa o están en residencias, les llevamos un regalo y nos piden lotería (como lo sabemos llevamos siempre un talonario).  La alegría y el cariño con que nos reciben reconforta, compensa y da fuerza para continuar colaborando.
               Desde estas líneas, a los compañeros que disponéis de tiempo libre os animo a colaborar, es una labor muy agradable, al tiempo que esta ocupación  será,  si lo hacéis, una fuente de felicidad y satisfacción, cuando veáis la gratitud que las personas Mayores muestran, en las visitas que les hacemos.
               Os saluda

                                      Ilda





3 comentarios:

  1. Muy bien Ilda. Escrito con el corazón, con emoción y gracias por tu solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Haces una buena labor con las personas mayores que están solas.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de acciones ayudan seguro, a que las personas que lo reciben sean un poco más felices. Enhorabuena Ilda por tu solidaridad.

    ResponderEliminar