Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

jueves, 23 de marzo de 2017

Renovado el protocolo de colaboración





Renovado el protocolo de colaboración con el Grupo de Mayores de Telefónica
En el día de ayer, José María Álvarez-Pallete firmó la renovación del protocolo de colaboración con el Grupo de Mayores de Telefónica, siendo rubricado en representación del mismo por parte de su presidente, Luis Álvarez, que estuvo acompañado por su vicepresidente, Santiago González Carrero.


Dicho acto viene a representar la confianza de la compañía y su presidente en la gestión que viene realizando la asociación y el reconocimiento a la labor de acción social y voluntariado que desarrolla con sus proyectos y actividades, así como a la participación en los organismos institucionales representativos, como la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y el Consejo Estatal de las Personas Mayores, formando parte de sus Comités de Dirección respectivos.

El Grupo de Mayores de Telefónica, que cuenta con casi 20.000 asociados en toda España y que en otro tiempo desempeñaron sus labores profesionales en la Compañía, ha visto incrementada su actividad en los últimos años de manera bien significativa como lo demuestran las siguientes cifras: desde los 74 proyectos presentados por 25 provincias en 2011 se ha pasado en la actualidad a 248 en 48 provincias. De ellos, cerca de 100 son de voluntariado, en buena parte en colaboración con Fundación Telefónica.

En el transcurso del acto, Luis Álvarez, presidente del Grupo de Mayores, señaló que "estamos cuidando tener informados a los responsables de Telefónica de los actos y temas importantes que puedan organizarse en sus zonas de responsabilidad, abriendo las puertas a que participen en nuestros Encuentros...A su vez estamos tratando de organizarnos para que las acciones que se van realizando en todas nuestras organizaciones provinciales, puedan tener un cuidado y ordenado tratamiento y divulgación porque pensamos que es la representación formal de la acción de Telefónica en el mundo de los mayores".

El vicepresidente, Santiago G. Carrero, expuso que uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Mayores es garantizar la continuidad y futuro de la Asociación y revitalizarla con la entrada de quienes vayan saliendo de la Empresa: "Por eso quiero decirles a todos nuestros compañeros que están dejando de estar en activo que tienen nuestras puertas abiertas para que vengan a conocernos, participen y sigamos avanzando juntos”, señaló.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, 'confesó' que una de las 5 cosas que le encargó César Alierta cuando le planteó que le sucediera como presidente de la compañía es que "me ocupara personalmente de atenderos a vosotros, los Mayores de Telefónica. Y que esa función no debía delegarla".

"Nuestra historia es una ventaja competitiva porque es una historia de esfuerzo y ambición" y agradeció al Grupo de Mayores los más de 20 años que llevan "manteniendo viva esta llama que es la memoria y que nos obliga a mejorar cada día sin tener miedo a los retos ni a los cambios".

Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de intensificar la comunicación entre Empresa y Grupo de Mayores para el conocimiento mutuo de proyectos y objetivos. En este sentido, José María les solicitó "vuestra involucración en la vida de la compañía, pues nos ayudará a conocer con mayor acierto hacia dónde debemos caminar porque la memoria de lo que hemos sido nos ayuda a entender dónde estamos y de dónde venimos".

Finalmente, nuestro presidente se comprometió a participar en algunos de los actos más importantes de la asociación: "Si mi invitáis, iré", les dijo.

Para más información en la web www.mayorestelefonica.es, donde también se puede encontrar el formulario para hacerse socio, o en el teléfono de las oficinas centrales 91 319 75 77.


No hay comentarios:

Publicar un comentario