Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

sábado, 22 de abril de 2017

Envejecimiento Activo - ¿Asociarse?, sí o sí





     Los Mayores tenemos diferentes opciones a elegir:
     En nuestro caso mayoritariamente ex-telefónicos y residentes en Zaragoza, entre las diferentes instituciones públicas tenemos dos a comentar:



     La red de Centros de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza y la red de Hogares que mantiene el I.A.S.S. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), en estos centros se realizan muchas actividades, cursillos y talleres gratuitos para mantenernos activos tanto física como intelectualmente.
     Como no son asociaciones excluyentes (no se trata de ser del Real Madrid o del Barcelona), recomiendo asociarse a los dos (al Centro y al Hogar que más te guste) para tener más posibilidades de solicitar los cursillos o talleres que te interesen.

     Como ex-telefónicos en Zaragoza tenemos también dos Asociaciones a comentar:

     La U.S.C.T.Z. comúnmente conocida como "la Cultural" dirigida originalmente al personal en activo y que el tiempo y los sucesivos EREs han hecho que la proporción de ex-telefónicos sea mayoritaria.
   La U.S.C.T.Z. es muy activa y mantiene diversas secciones deportivas, culturales y lúdicas.

Y la nuestra:

      La Asociación Grupo de Mayores de Telefónica, con cerca de 20000 socios, organizada en Grupos Provinciales, comúnmente llamados Grupo de Mayores.
     Los Grupos de Mayores siempre estuvieron orientados al personal jubilado y su actividad inicial era del tipo asistencial, que hoy es realizada mediante el Voluntariado, hoy día los diversos Grupos de Mayores provinciales estamos realizando actividades en línea de lo llamado "Envejecimiento Activo", programando actividades culturales, excursiones y viajes adecuados a las condiciones físicas de las personas mayores.
     Como no son Asociaciones excluyentes podemos ser de ambas a la vez, no hace falta haber trabajado en Telefónica, ni estar jubilado.

     ¿Cuáles son las ventajas de estar asociado?

    Por ser socio de cualquier asociación, tienes derecho a participar en sus actividades, pero esa no es la principal ventaja.
      La ventaja principal es que al participar tratas con otras personas, sales de tu círculo de rutinas, te sientes "vivo", así que la ventaja de asociarte y participar, consiste en el bienestar que produce abandonar esa "soledad social", en la que a veces nos hundimos los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario