Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

viernes, 19 de mayo de 2017

'ESTAMOS DE ENHORABUENA'



La  Coordinadora Provincial Madrid <madrid@mayorestelefonica.es> ha enviado para su difusión a todos los Grupos de Mayores la siguiente nota informativa.

Nota Informativa




 'ESTAMOS DE ENHORABUENA'

 El Congreso aprueba por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos para eliminar el uso de las sujeciones mecánicas en las residencias


 (Madrid, 17 de mayo de 2017).- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores - CEOMA, está de enhorabuena por la aprobación por unanimidad de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso a la propuesta presentada el día 9 del presente mes, por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) para la eliminación del uso de sujeciones mecánicas en el ámbito asistencial de todos los centros y residencias geriátricas. Dicha propuesta fue apoyada por CEOMA con su programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' para la eliminación del uso de sujeciones en pacientes con demencia. Además, la Presidenta de la Confederación, Carmen García Revilla, mantuvo reuniones con diversas autoridades sanitarias y sociales, así como partidos políticos, como Ciudadanos, quienes han llevado a cabo la propuesta. En palabras de García Revilla "Esta aprobación por unanimidad, en la eliminación del uso sujeciones es un gran logro en beneficio a la dignidad de las personas con Alzheimer u otras demencias. Además, es un gran paso para ponernos a la altura de otros países europeos, así como Japón (donde están prohibidas) o EEUU donde se encuentran fuertemente limitadas".

 CEOMA -desde el año 2003- es pionera en la eliminación de las sujeciones con su programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' de la mano del Dr. Antonio Burgueño Torijano, Director Técnico de 'Desatar', ha estado involucrada y comprometida, a nivel nacional, con la eliminación de las sujeciones físicas en enfermos de Alzheimer u otras demencias. CEOMA ha trabajado con distintas entidades acreditando como 'Centros Libres de Sujeciones' a diferentes residencias, centros de día y grupos que han ido eliminando dichas ataduras, después de seguir los correspondientes cursos de formación impartido por especialistas sanitarios.

 El Programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' de CEOMA fue galardonado con el Premio Internacional 'Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia' 2010, y su fin es apoyar a todos los centros que lo soliciten y que quieran trabajar para erradicar el uso de sujeciones o lograr acreditarse como 'CENTRO LIBRE DE SUJECIONES'. También, el programa 'Desatar' fue reconocido por la Fundación Caser con un Accesit en la categoría 'Excelencia en Dependencia el 18 de junio de 2014 y con el premio 'Amor a la experiencia' por la revista 'Dinero y Salud' el 17 de junio de 2015

 Ver noticia publicada 

Ver propuesta presentada en el mes de octubre de 2016, a la mesa del Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Ciudadanos

 CEOMA La Confederación Española de Organizaciones de Mayores - CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a casi 1.500 Asociaciones y abarca a 23 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. 

Más información: www.ceoma.org
Contactos:
 Celia Moreno, Responsable de Comunicación e Imagen Institucional: 91 573 49 98 celiamoreno@ceoma.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario