Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

miércoles, 21 de junio de 2017

Villa Asunción, un palacete con historia romántica

      El pasado 17 día sábado la AGMTZ visitamos el Palacio de Larrinaga de arquitectura aragonesa estilo ecléctico, un estilo mixto de las bellas artes, proyectado en un terreno de 107.000 metros cuadrados en el 1901 por el prestigioso arquitecto turiasonense Félix Navarro autor entre otras obras del Mercado Central, terminado en el 1918 por el arquitecto madrileño Fernando de Escondrillas, fue mandado edificar por el naviero vasco afincado en Liverpool Manuel Larrinaga para regalo a su hijo Miguel y a su nuera la albalatina Asunción Clavero.

Miguel Larrinaga


Asunción Clavero

     Toda la decoración del Palacio alude al mar y al comercio marítimo. Los materiales son específicamente aragoneses, piedra, ladrillo, cerámica, maderas nobles talladas, vidrieras, etc.

     La visita a Villa Asunción empezó a las 10,30 tras una espera de cortesía a los tardanos y en un solo grupo por amabilidad del erudito guía Juan Berne que en un tono muy romántico aludiendo a la bella historia de más de cuarenta años de amor de Miguel y Asunción nos fue explicando en un recorrido por todas las estancias y dependencias, las aportaciones artísticas del monumento, sus secretos, su historia y la historia y vicisitudes de la familia de Miguel Larrinaga y Asunción Clavero.

     La visita termino con todos frente a la fachada del Palacio recibiendo la última explicación de Juan Berne. Tras una foto del grupo en la escalinata principal, nos despedimos y para casa.




Agradecimientos a Vicente Ballarin de la Obra Social Ibercaja y al guía Juan Berne.

Mayores Telefónica Zaragoza.



1 comentario:

  1. Me parece ideal tanto la descripción como el reportaje fotográfico. Ignoro por qué razón no figura la persona que ha hecho este trabajo lleno de belleza contando además una apasionante historia de amor. Todos los ingredientes culturales están plasmados con una singular delicadeza. Por favor, un mensaje como este no puede ser nunca anónimo. Si haces el favor de publicar tu nombre tendrás la satisfacción de ser felicitado/a por los compañeros que no dicen nada; pero sienten. como yo, un gran aprecio por ti y tu trabajo.
    Recibe mi enhorabuena, yo soy Enrique Bernad Mainar el que hace la revista y otras pequeñas cosas. Con mi cordial afecto.

    ResponderEliminar