Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

sábado, 18 de noviembre de 2017

La Seo se merece más

Señores de Zaragoza-Turismo, La Seo se merece más.




Ya sé que no van a leer este artículo, pero no por ello voy a dejar de expresar mi opinión.
No soy un entendido del arte religioso, pero creo que La Seo es el templo zaragozano que atesora más valores en su amalgama de estilos.
Una visita como la realizada hoy, es escasa para este templo, que además necesitaría de guías con más formación sobre lo que van a mostrar que el que nos ha tocado hoy.




En la visita que hemos realizado, además de nuestro grupo, había personas de fuera de Zaragoza.



 ¿Cómo es posible, que dos historias tan llamativas como la de Santo Dominguito de Val o la de San Pedro Arbués, el inquisidor que según las historias vivía con la armadura puesta, por temor a ser asesinado, no hayan sido mencionadas?.



La Seo: la complicada convivencia de tres religiones en la ciudad de Zaragoza, el fabuloso artesonado de La Parroquieta, los restos de la Mezquita Aljama que todavía quedan en su estructura interior, el Cristo de La Seo, las capillas platerescas señal de la pujanza económica de la ciudad durante siglos, han quedado silenciadas.

Mención aparte me merece el Museo de Tapices.



 Me ha parecido una instalación muy bien montada y cuidada.



 Como estaba disgustado con las explicaciones en el templo, lo he visitado por libre, pero por lo que he oído al pasar por donde el guía del Museo de Tapices estaba hablando, me ha dado la impresión de que él si sabía de lo que estaba informando.



Así opina un jubilado zaragozano, nacido en el Casco Viejo, que hizo su Primera Comunión en La Parroquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario