Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Breve estudio sobre los fondos de pensiones

Estamos en el mes de diciembre que es el momento para pensar en aligerar nuestro peso ante Hacienda. Es un hecho muy conocido que desgravarse en nuestra declaración de la renta es una práctica que viene de lejos.
Como nosotros no tenemos otro motivo para la desgravación, el plan de pensiones ofrece una oportunidad.
Sobre este asunto hay muy poca información y la que hay no siempre tiene la objetividad que merece. Los contrarios a este tipo de ahorro dicen que al final hay que pagar el IRPF que nos desgravamos y es así; pero hay que dar un paso más, calcular lo que desgravamos cuando declaramos, por ejemplo, 30.000 € y ya jubilados declaramos 22000 € y entre tanto el dinero está en nuestras manos bien para disponer de el o en su caso dejarlo a nuestros hijos.
La ignorancia de algunos llega a afirmar que el Plan de pensiones paga Impuesto de Sucesiones cosa es incierta, paga el IRPF pero como se dice en un momento en que rescatamos el plan poco a poco nos ayuda a completar la pensión que siempre será pequeña.
Si este asunto es del interés de muchos de nuestros socios pueden comunicarlo por los medios que tenemos a nuestra disposición, wahtsApp, blog, teléfono.
Espero que me digáis algo y os contestaré por este medio si la junta directiva lo cree de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario