Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 15 de enero de 2018

INDIGNANTE EMPOBRECIMIENTO DE LOS JUBILADOS











INDIGNANTE EMPOBRECIMIENTO DE LOS JUBILADOS

(Madrid, 15 de enero de 2018) 2017 ha terminado con una tasa interanual de IPC de 1,2%

Teniendo en cuenta el crecimiento previsto de 3,1% del PIB, el incremento nominal de la economía será por tanto 4,3% aproximadamente.

En dramático contraste la subida prevista de las pensiones es una despreciativa limosna de 0,25%
.
La subida mensual de la pensión media del sistema no llegará a 2 euros y medio, que no compensará ni siquiera la subida del recibo de la luz, que este año pasado se ha desbordado en un 10%.

¿Pueden sorprenderse los partidos políticos con responsabilidades y/o alternativas de gobierno que sus bases les abandonen en masa?

La indignación sorda de 9 millones de jubilados por unos datos tan escandalosos ¿no se transformará en un ejemplar castigo en votos en las próximas elecciones?

CEOMA recuerda que todavía hay una oportunidad de corregir esta insensatez porque los Presupuestos 2018 no están aprobados. Una revisión de la política del IRPF podría ser una posible solución.

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores - CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 550.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información:
www.ceoma.org
Contactos:
Celia Moreno, Responsable de Comunicación e Imagen Institucional: 91 573 49 98 -celiamoreno@ceoma.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario