Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

jueves, 15 de febrero de 2018

Museo Origami - FotoReportaje


Cocotología :  Palabra inventada por Miguel de Unamuno para el entretenimiento de realizar pajaritas de papel.
Papiroflexia :  Palabra designada por la Real Academia de la Lengua para la técnica de realizar figuras de papel.
Origami : Palabra usada en todo el mundo para el Arte de realizar figuras de papel, lo de figuras se queda corto, mas adecuado sería esculturas.



Porque eso es el Origami, un arte para realizar lo que parece imposible, que tiene en Zaragoza el mejor museo existente en Europa dedicado a ese arte.
Lo visitamos el 15 de febrero.



En nuestros años escolares, hacíamos a escondidas del maestro: pajaritas, barcos, sombreros y los más habilidosos: la grulla, la rana y el elefante


Las mejores esculturas de este museo no las hemos fotografiado, Hay que verlas.



El guia, un amante del origami, nos explicó las distintas escuelas o tendencias, la diferencia histórica entre las técnicas occidentales, ángulos de 45º, y orientales, ángulos de 22,5º



Nos habló de ....., bueno nos habló de todo, papel plegado, papel arrugado, diseño geométrico, diseño conceptual, diseño hiperrealista, hasta de un campeonato de aviones de papel que celebran en octubre.



Además de los fondos permanentes, cada tres meses hay una exposición diferente, visitamos la actual,  Joyas y Vestidos de papel



Nos explicó que con papel se hace hilo, y con ese hilo se hace ganchillo, se teje con agujas, se hace macramé, se borda sobre papel.


Y se confeccionan vestidos que pasean modelos en pasarelas especializadas.


 Para finalizar, el guía se convirtió en nuestro maestro y nos hizo realizar una figura, siguiendo sus explicaciones.


Fuimos alumnos aplicados y aprobamos el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario