Objetivos

Este blog tiene el objetivo, de dar a conocer las actividades y facilitar la comunicación del grupo de Mayores Telefónica en Zaragoza, para animar a los compañeros a participar en ellas.

lunes, 12 de marzo de 2018

Comunicado nº 13 Sobre el 25%

Como anunciaba en el WahtsApp aquí voy a explicar con más detalle el estado de esta gestión que ha pasado por muchos altibajos y entre los altos puede contarse el más próximo con la alegría del cobro por nuestros amigos y en cantidades, a veces, muy jugosas, 6400, 4500, 3250, 1200€ muchos, etc. esto ha animado el ambiente estimulando a presentar la solicitud a los que el amigo J. Iglesias ha calificado, con acierto, de incrédulos. Hoy ya no cabe la incredulidad, en febrero han cobrado en tan solo 15 días, son excepciones también.


LEER MAS
Ahora me dirijo a todos con especial gratitud por el buen ambiente que se ha creado con la comunicación  y los medios que contamos para llevaros la noticia cultural y económica.
Desde el día 7 a hoy he pasado una tremenda tensión porque Hacienda viene con su implacable requerimiento de 10 días y hay que responder so pena de que nos eliminen el expediente.
Para evitarlo he tenido que recurrir al Director general de la Seguridad Social para que las agencias de la Tesorería de la misma nos corrigieran los errores en la Vida laboral que no está permitido a los jubilados, una odisea para escribir medio libro, el hecho cierto es que está conseguido y ya nos atiende la agencia más cercana, Aquí los distritos postales que atienden:
Tesorería nº 1    Avda. Madrid, 24      D. P.  50004, 10, 11 y 50017
   "           nº 2    Fray Luis Amigó,6    D. P.  50005,  6,  7, 9, 12, 19, 21, 50022
   "           nº 3    Avda. Ranillas, 1-D   D. P.  50014, 15, 16, 50020
   "           nº 4        "          "           "     D. P.  50003, 50018
   "           nº 5    Calatayud            Atiende a un grupo de 90 pueblos en su zona
   "           nº 6   Monastº de Samos       D. P.  50001,  2,  8  y 50013

Según este listado ya sabéis cada uno donde debéis acudir a rectificar la Vida laboral .
Los que aún no habéis recibido el requerimiento de Hacienda, que iniciasteis la Vida laboral en Telefónica y la fecha de ingreso en Telefónica es distinta del inicio en Vida laboral, una vez corregido pasar por Hacienda, (Registro) sin cita previa, con los documentos siguientes:
1. Certificado de Telefónica ITP  (El que ya tenemos)
2. Vida laboral ya corregida como hemos dicho (fechas inicio coincidentes)
3. El modelo con las fechas correctas en su sitio.
4. El resguardo de presentación primero, es decir, el que nos dieron el primer día para que se nos respete esa fecha a lo largo del recorrido del expediente.
5. Sencilla carta de presentación en la que figuren fechas y el CSV y fecha que hay al pie del resguardo con unas diez letras mayúsculas. No es necesario más. Hay que referirse siempre a una documentación complementaria de la primer presentación.  Para mayor facilidad ya hay un modelo por whatsApp.
El adelantarse a entregar en Hacienda esta documentación está prevista para las que pasaron a la Seg. Social después del periodo de pruebas. Lo mismo por otros motivos.
Los que tienen "pluriempleo o pluriactividad" les aconsejo que lo corrijan en la Tesorería SS. Esto no es pluriempleo real, es que se han trasladado y les han dado de alta en destino y no baja en el origen, hay de más de 1200 días y eso afecta al cálculo.
Los que tengan tres  o más años sin figurar en la SSocial no los va a corregir la misma. Cuidado!!  esto requiere otro tratamiento por medio de gesnext.
La rigidez de Hacienda llega al extremo de enviar requerimiento por un día de diferencia, así que debemos estar al tanto.
No quiero contar más cosas que eso es para contarlo a los nietos de lo que me han hecho sufrir entre unos y otros (Hacienda y SSocial) y ahora ya lo tenemos resuelto.
Los que aún no os habéis decidido a presentar la solicitud os aconsejo que lo hagáis cuanto antes, me ausento de la ciudad desde el 16 al 20 de Marzo y a partir de Semana Santa ya es posible que de por terminado el 25% que recordaré siempre con cariño por la cantidad de compañeros/as que he tenido el gusto de conocer y la exquisita simpatía que han derrochado en el trato conmigo.
Por si os surgen dudas, aquí os dejo mis teléfonos:   619388761   y 976537489
Sobre los ecos de la reunión con los de Sevilla ya les he enviado nuestro agradecimiento y felicitación, mantengo muy buena relación con ellos.

"La Comunicación siempre será el oxígeno que nos da la Vida"
                                                                                                                      Enrique










No hay comentarios:

Publicar un comentario